jueves, 11 de febrero de 2010

Jomini Zimmermann










Valéri Jomini y Stanislas Zimmermann fundaron Jomini Zimmermann en 1997 (http://www.j-z.ch/). Durante años se consideró pecado diseñar casas con cubierta a dos aguas y las escuelas de arquitectura y las revistas especializadas publicaron centenares de casas más o menos cúbicas. Y eso está bien. Muchas de ellas son generalmente sencillas y, quizá por eso, francamente hermosas. Pero también es verdad que un alto porcentaje de la gente sueña con una habitación bajo la cubierta.

A pesar de vivir en apartamentos los niños urbanos siguen dibujando casas con cubiertas a dos aguas. Yo también lo hice. Mis hijos mayores (8 y 6 años) lo siguen haciendo. Quizá por ello empecé a interesarme por casas claramente tipológicas. En los próximos días iré mostrando la colección. ¿La clave? La mayoría de las casas de autor con cubierta a dos aguas mantienen el mismo material de cobertura en toda la envolvente. La Haus Faraday de este estudio suizo también. La casa es excepcional, pero os la mostraré en otra ocasión, porque hoy me apetece hablar de mobiliario barato.

Hace un mes mi mujer y yo fuimos a dormir a casa de unos primos y dormimos sobre un colchón de aire que se montó en un momento. La cama, que era cómoda cuando se acostaba una persona, no lo era tanto con dos pues el movimiento de cada uno arrastraba al otro.

Pensé entonces en la posibilidad de diseñar una cama que se abriese en un momento, se transportarse fácilmente y pudiera guardarse en cualquier rincón. No voy a mostraros mis bocetos, porque mira tú que estos dos suizos ya dieron con la solución.

Por cierto, la marca de diseño de Jomini Zimmermann se llama It Design.
Luis Cercós (LC-Architects)




No hay comentarios:

Publicar un comentario