sábado, 20 de noviembre de 2010

IKEA

Juan José Millás es el creador, o al menos el máximo representante actual, de un nuevo género literario: los articuentos, historias cotidianas que se transforman, ligera y literariamente modificadas, en maravillosas columnas de opinión. Con un máximo de 50 líneas, estos microcuentos de actualidad, suponen para mí, una de las excusas para comprar, entre otras cosas, EL PAÍS de los viernes.

Las columnas de los viernes de Millás han alcanzado gran número de seguidores. No me extraña. La de ayer, Fuera de mí, no resisto a la tentación de compartirla, aunque sea parcialmente, con todos vosotros:

Estoy lejos de casa por razones de trabajo. Gracias a un programa informático y a las cámaras que he dispuesto en las habitaciones, puedo entrar en ella desde mi portátil. Visitar de este modo clandestino mi propio salón. …

En esto, aparece una sombra y, enseguida, el cuerpo que la proyecta. Se trata de una amiga a la que he pedido que vaya de vez en cuando a echar un vistazo y a regar las plantas. Ella no sabe que me conecto desde la habitación de un hotel, no sabe que la observo. Por alguna razón incomprensible, tras quedarse en bragas y sujetador, recorre el salón manoseando mis libros, …
Sabía que las mujeres se paseaban desnudas por el interior de cráneo, pero no de mi piso. … Mi amiga no es sueca, es extremeña, pero encaja bien en los muebles de IKEA.


Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario