domingo, 13 de febrero de 2011

diseños clásicos del siglo XX



Revisando mi vieja biblioteca que he encontrado uno de los primeros libros que puede comprar, Siglo Veinte, Diseños Clásicos (Chris Pearce, Editorial LIBSA, 1991). Ojeando sus páginas me he vuelto a detener en las fotografías de íconos que me encantan: la botella de Coca-Cola, el metro y los autobuses de dos plantas de Londres, la cafetera Moka Express, la máquina de escribir Olivetti, las sillas Vassily y Barcelona, el Zippo, la Vespa y tantos otros.

Quiero hoy recordar las imágenes de tres magníficos automóviles que forman parte de mi memoria juvenil: el Volskswagen Escarabajo (De Ferdinad Porsche, 1937); el citroen SCV (Pierre Boulanger, 1939); y, finalmente, el Austin Mini Morris (Sir Alex Issigonis, 1959).

Están también en el libro, la pluma Parker 51, la licuadora Osterizer, el cortaplumas Stanley, los Tupperware y los logotipos Woolmark y McDonald’s.

De todos ellos, tendremos tiempo para hablar en próximas entradas.

Merecerá la pena.

Luis Cercós (LC-Architects & Cabas y Cercós Arquitectos)
http://www.lc-architects.com/
http://www.2c-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario