domingo, 3 de abril de 2011

Haldenstein



En 2009, el arquitecto suizo Peter Zumthor ganó el Premio Pritzker y, por ese motivo, el día 3 de mayo de 2009, EL PAÍS SEMANAL publicó un reportaje de Anatxu Zabalbeascoa que, por supuesto guardé. Ayer lo encontré en una de las cajas de cartón en la que almacenó las cosas que en alguna ocasión llamaron mi atención. Mi vida en cajas. En cierto modo, me gusta la metáfora. Me llamó la atención el hecho de que Zumthor viviese en una pequeña población suiza de 900 habitantes. Pudiendo tener el estudio en cualquier parte del mundo ha decidido vivir en Haldenstein. Me resulta emocionante pensar en el motivo por el que este arquitecto vive allí y no en otra parte: Mi esposa, Annalisa, es de aquí. Pensé que esto podía ser una buena vida. Mariela, la mía, nació también en un hermoso lugar y quizá, algún día, también nosotros (todos nosotros) podamos al menos, pasar más tiempo por allá. Hay muchas más cosas de Peter Zumthor que quisiera comentar, pero hoy, tarde y cansado como estoy, no quiero seguir pensando. Luis Cercós (LC-Architects & Cabas y Cercós Arquitectos) http://www.lc-architects.com/ http://www.2c-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario