lunes, 18 de febrero de 2013

Mueve tus caderas, Burning, allá por 1979

El concierto es de 1979, en un país ilusionado por el cambio político. Apenas 4 años habían pasado desde la muerte del dictador. La segunda canción de este vídeo forma parte de mi vida, mueve tus caderas, la escuché por primera vez en el verano de 1981 y nunca la he olvidado. Estaba sonando cuando entré por primera vez en una discoteca. Yo iba con un grupo de amigos y amigas de un primo mío. A ella recién la  conocía. Me la acababan de presentar, durante la cena, apenas un par de horas antes. Esas cenas que se hacían (y quizá aún se hacen) en los pueblos de la huerta, en las fiestas de verano, sacando las mesas a la calle y cortando la circulación. Al terminar la cena alguien dijo de ir a bailar. Pasamos la taquilla y bajamos por unas escaleras negras. Iba yo detrás de las caderas de aquella chica valenciana de la que no recuerdo ni su nombre, ni su cara, pero sí (como si fuera hoy) sus caderas y su sonrisa. Nunca las he podido ni querido olvidar. De ella solo sé o solo recuerdo que era preciosa. Al llegar a la sala de baile me agarró de la mano y sin parar de bailar me introdujo en la pista. Llevaba blusa blanca, muy ligera, y unos jeans ajustados que se abrían en campana a partir de la rodilla, a la moda de la época. O al menos, así lo recuerdo. Y movía sus caderas con la gracia de una reina del Carnaval, ... Al día siguiente mi primo me dejó su motocicleta. Ella se subió conmigo. Tuvimos un pequeño accidente. No muy grave, pero allí terminó aquella historia incipiente de amor. Verano del 81, Alginet (Valencia), un pequeño pueblo de la España que conocí cuando yo todavía era muy joven, muy guapo y muy inocente.