jueves, 12 de febrero de 2015

Antonio Banderas (Málaga, España, 1960)


Hace 4 días, Antonio Banderas recogió un Goya de Honor (los premios de la Academia de Ciencias Cinematográficas de España). Leyó un hermoso discurso. Merece la pena leerlo:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/08/actualidad/1423403590_093408.html

Destaco el principio:

Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión, a la que preferiría denominar vocación, pero mucho más importante que esto, lo que realmente le debo no es tanto lo que tengo, sino lo que soy.

Y también el final: 

Creo que todo premio debe de ser dedicado, y yo mandaré esta dedicatoria a quien quizás haya sufrido más mi pasión por el cine, mis ausencias prolongadas, mis compromisos profesionales. Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias, y que sin embargo ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón, a ti Stella del Carmen, a ti hija mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario